jueves, 20 de noviembre de 2014

Denuncias a los apicultores de la zona de Andújar

Denuncias a los apicultores de la zona de Andújar

APICULTORES DE COAG JAÉN AFECTADOS POR DENUNCIAS POR PARTE DE LA POLICÍA AUTONÓMICA

Las denuncias no fueron notificadas y dirigidas a los apicultores sino a los propietarios de las fincas donde están situadas las colmenas.

Jaén, 20 de Noviembre de 2014. Apicultores miembros de nuestra organización ven peligrar su actividad por las denuncias efectuadas por miembros del cuerpo de la Policía Autonómica. El principal motivo de estas denuncias es por la falta de matrículas identificativas en las colmenas tal y como exige la ley, aunque posteriormente los apicultores procedieron a recurrir las sanciones con pruebas gráficas demostrando que disponían de estas, sin embargo desde el mes de abril no han recibido respuesta por parte de la administración.

Por su parte la Policía Autonómica procedió a seguir con los trámites sancionadores, notificando y dirigiendo las denuncias a los dueños de las fincas donde están situadas las colmenas en vez de a los apicultores. Como consecuencia de este error los propietarios de las fincas verían paralizadas las correspondientes ayudas y subvenciones hasta que se depuren responsabilidades, y como represalia por las molestias ocasionadas, podrían negar en masa el uso de sus tierras para la llevar a cabo la actividad apícola, hiriendo de muerte a este sector en la provincia de Jaén.

Desde COAG Jaén denunciamos que este tipo de errores administrativos por parte de las fuerzas de seguridad y de la administración no pueden permitirse en absoluto, ya que no solo conlleva graves problemas a los apicultores sino a los propietarios de las fincas que ceden gustosamente sus tierras para su explotación.

Más información:


Tomás Torralba. COAG Jaén – 606 50 10 28