lunes, 29 de agosto de 2011

FRUIT ATTRACTION 2011

LA GRAN DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL CON EL SECTOR EN FRUIT ATTRACTION 2011
• El Programa de Invitados de la feria, que se celebrará del 19 al 21 de octubre, atraerá a 600 responsables de la distribución para impulsar nuevas oportunidades de negocio
Madrid 29 de agosto de 2011. FRUIT ATTRACTION tiene como prioridad de cara a su tercera edición, que se celebra en Madrid del 19 al 21 de octubre, potenciar la presencia de los representantes más relevantes de la compra y la distribución internacional para contribuir a generar nuevas oportunidades comerciales. Con este objetivo, desde la organización del certamen, liderado por IFEMA y FEPEX, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, se refuerza con mayor inversión y esfuerzo el Programa de Compradores Internacionales. Gracias a esta iniciativa se financiará la visita a la Feria de cerca 600 profesionales, entre los que estarán los principales responsables de compra, la distribución e importación, así como los representantes de grandes superficies de más de 65 países de todo el mundo. En definitiva, una demanda de primer nivel a la altura de la oferta que se exhibirá en la Feria donde, junto a la excelencia y competitividad de los productos hortofrutícolas españoles, podrá conocerse la calidad y variedad de la producción de diversas regiones productoras del mundo, entre otras, Brasil, México, Argentina… entre otras, por sus complementariedades estacionales y producciones específicas, así como de Francia, Italia, Portugal y Bélgica,…
EL SECTOR EUROPEO, EL MÁS NUMEROSO
El total de visitantes internacionales de la Feria que, en la pasada edición creció un 86%, se enriquece con el Programa de Invitados Internacionales que, hasta el momento, cuenta con 533 compradores de 56 nacionalidades confirmados. De ellos, el 79% proceden de Europa, (el 52% de países de la Unión Europea, y el 27% del resto del continente). Entre los europeos, un 12% acuden en una misión comercial inversa, desarrollada por la dirección de Fruit Attraction en colaboración con ICEX, que se ha centrado en atraer a los grandes representantes de la distribución en los países de Europa del Este y Oriente Medio, por su gran potencial importador. En este contexto, ya se ha confirmado la presencia de profesionales de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Arabia Saudí, Qatar, y Emiratos Árabes Unidos.
Además, la Feria ha incrementado el número de responsables de la distribución procedentes de Latinoamérica invitados, significando el 9% del total, dado el interés de la producción española para su ámbito de acción por su complementariedad estacional con la región americana.
Entre estos profesionales internacionales destacan los pertenecientes al segmento de comercialización, importación y exportación, que suponen el 35% de los representantes de la distribución. Un 29% se dedica a la venta al por mayor o tiene un comercio mayorista, mientras que el 14% son responsables de compra de supermercados e hipermercados. El 22% restante está formado por profesionales de distintos segmentos como la transformación, la logística y otros servicios.