sábado, 17 de septiembre de 2011

Quart de Poblet como la referencia productiva para la Europa meridional y el norte de África.

Quart se consolida como la planta de referencia de Bayer CropScience para Europa meridional y norte de África
Valencia, 16 de septiembre de 2011.-
Los directivos de Bayer CropScience, presentes hoy en el acto de celebración del 40 aniversario de la instalación de la planta en Valencia, han confirmado la voluntad de la compañía por consolidar la planta de Quart de Poblet como la referencia productiva para la Europa meridional y el norte de África.
El acto de celebración del 40 aniversario de la instalación de Bayer CropScience en España ha contado con la presencia del consejero de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Enrique Verdeguer, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, así como de altos representantes de la multinacional. En este sentido, se ha desplazado hasta Valencia para conmemorar el aniversario, Frank Bertram, Consejero Delegado de Bayer Hispania y Achim Noack, miembro del consejo de dirección de Bayer CropScience. Josep Riba, director de la planta y Rolf Deege, director general de Bayer CropScience Iberia, han actuado como anfitriones del acto.

Para Josep Riba, director de la planta desde 2008, las características de la fábrica de Quart de Poblet proporcionan una flexibilidad y una eficiencia que la hacen óptima para la tipología de los mercados del sur de Europa y del norte de África. En este sentido, Josep Riba ha destacado la flexibilidad como la principal característica de Quart. “Gracias a su tamaño mediano, en nuestra planta se pueden formular y envasar productos de pequeño formato que requieren muchos cambios de línea y que instalaciones más grandes y con más estructura no pueden acometer”. “Además, desde aquí entendemos mejor la tipología de los clientes de Europa del Sur y del norte de África, con pedidos más pequeños, pero a menudo con requisitos muy especiales y con demandas (p.ej. “tenders” o concursos) que necesitan una respuesta rápida y sin posibilidad de demora”

Además de la perspectiva internacional de la planta, Josep Riba también ha destacado que “la presencia continuada de la factoría de Bayer CropScience en Quart de Poblet, ha sido un apoyo constante a los agricultores de la región en la protección de sus cosechas, así como empleo continuado y consolidado para una media de 150 personas, a lo largo de todos estos años”

La planta de Quart de Poblet se extiende sobre una superficie de 5,4 hectáreas y produjo en 2010 un total de 8.400 toneladas de productos fitosanitarios en distintos formatos (polvos, líquidos y rodenticidas). La perspectiva para 2011 es incrementar la producción más de un 10% y alcanzar las 9.300 toneladas. Actualmente funcionan 25 líneas de envasado de productos y recibe una media de 1 millón de euros al año en diferentes inversiones de mejora.

Rolf Deege, director general de Bayer CropScience Iberia ha destacado, por su parte, que para la distribución de producto en el ámbito de la península ibérica es una ventaja competitiva tener una planta tan eficiente cerca. “Bayer es el reconocido lider en el mercado de productos para la proteccion de cultivos por la calidad de la gama, los excellente servicios y también por un suministro de productos eficaz y rápido” dijo Deege

Frank Bertram, consejero delegado de Bayer Hispania, ha confirmado que España es un país muy importante para Bayer. “Las ventas en la región Iberia (España y Portugal) nos sitúan como la cuarta más relevante de Europa y la octava del mundo dentro del grupo Bayer”. El responsable de la multinacional en España ha incidido en la aportación de España al grupo gracias a los seis centros productivos y otros seis de Investigación y Desarrollo, “que dan empleo a unos dos mil trescientos profesionales”.
Frank Bertram también ha dirigido unas palabras hacia la Comunidad Valenciana, recordando que la sede de Bayer CropScience en España se encuentra ubicada en la localidad de Paterna (Valencia) y también ha reconocido que en Asturias “fabricamos casi el cien por cien de las materias primas utilizadas para producir la mundialmente conocida “Aspirina”.

Por su parte, Achim Noak, miembro del consejo de dirección de Bayer CropScience ha confirmado las características de la red de fábricas que la compañía dispone por todo el mundo. Para el directivo se trata de “proveer a nuestros clientes con el máximo grado de flexibilidad, fialbilidad, calidad y coste competitivo”. Bayer ha establecido “una red global de suministro de producto, de la cual Quart de Poblet ha sido parte integrante y esencial durante 40 años”.

Noak ha ratificado que los mercados más importantes, abastecidos desde Quart de Poblet son, “además de España, Portugal, Ghana, Marruecos, Chile, Túnez y Argelia”.



Mejoras:
En este momento, la planta se encuentra inmersa en mejoras internas para incrementar la flexibilidad y la eficiencia. Desde el punto de vista organizativo, Quart de Poblet es un centro de producción y distribución (HUB) integrado en la región EMEA con sede en Lyon. El HUB de Quart suministra a los países del Sur de Europa y del Norte y Centro de Africa. Este concepto es el que propició que Quart absorbiera en 2008 la producción de Portugal y la formulación de la planta de Filago (Italia), y en 2011 la producción de Ypaton (Grecia)

En cuanto a las medidas de mejora, la planta está trabajando el proyecto MOVE, iniciativa destinada a la eliminación de ineficiencias productivas. También han incorporado el proyecto SMED, que tiene como objetivo la reducción de tiempos en los cambios de formatos y limpieza de líneas, para mejorar la eficiencia de las instalaciones (OEE).

Acerca de Bayer CropScience:

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Nutrición y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, subsidiaria de Bayer AG, con unas ventas anuales de 6.830 millones de euros en el año 2010, es una de las empresas innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de protección de cultivos, control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas. La compañía ofrece una destacada gama de productos y un amplio servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible, así como para aplicaciones no agrícolas. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 20.700 empleados y está presente en más de 120 países.


Más información y noticias en www.newsroom.bayercropscience.com.
Contacto:

Mª Jesús Mínguez
Tel: 96 365 72 61
Móvil: 619 19 85 45
E-mail: nebo@nebocomunicacion.com

Comunicación Corporativa Bayer CropScience
Helga Bollinger
Tel.: (+34) 961 965 360
Móvil: (+34) 650 975 706
Fax: (+34) 961 965 345
E-mail: helga.bollinger@bayercropscience.com

Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La empresa no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.