miércoles, 10 de mayo de 2017

El futuro de la agricultura, a debate en la I Jornada de Agrigenómica de la Cátedra QUAES - UPV

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural
El futuro de la agricultura, a debate en la I Jornada de Agrigenómica de la Cátedra QUAES - UPV
  • Las posibilidades de mejorar el rendimiento de las cosechas, cómo protegerlas de las plagas o las formas de comprobar el origen de los vegetales, serán algunos de los temas que se tratarán durante la jornada

  • Este ciclo de conferencias, abierto tanto a especialistas como a estudiantes y público interesado, reunirá el próximo 11 de mayo a expertos e investigadores de todo el país, referentes en sus respectivas campos


Valencia, 10 de mayo.-  El futuro de la agricultura salta de los campos a los laboratorios científicos, gracias a avances y técnicas como los que presentará la I Jornada sobre Agrigenómica: “Nuevas tecnologías en la agricultura”. Un innovador ciclo de conferencias impulsado por la Cátedra Fundación QUAES – UPV y la colaboración de Sistemas Genómicos, que mostrará las múltiples aplicaciones del estudio del ADN en las especies vegetales, así como los retos y perspectivas que ofrece este ámbito, cada vez más presente en nuestro día a día.
El encuentro tendrá lugar en Valencia, mañana, 11 de mayo, a partir de las 9:00, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (Universitat Politècnica de València Edificio 3G).

De esta manera, temas como la creación de cultivos más productivos y sostenibles, la protección de las cosechas frente a las plagas o las mejoras en la comprobación de las denominaciones de origen serán los protagonistas de esta jornada, dividida en cuatro bloques diferenciados pero totalmente conectados: Introducción a las tecnologías; Mejora Genética y Protección de Variedades; Protección y Sanidad Vegetal y Actualidad y perspectivas futuras de la Agrigenómica. Y todo ello, de la mano de algunos de los mayores expertos nacionales en la materia, venidos de diferentes laboratorios y centros de investigación de nuestro país.
Desde la propia cátedra, se ha querido destacar la oportunidad que supone este foro para “compartir los últimos avances en mejora genética, búsqueda de nuevas variedades o los más recientes estudios en resistencia a plagas o enfermedades”, según ha explicado el Dr. David Moratal, director de la Cátedra Fundación QUAES – UPV. En esta línea, la Dra. Álida Ballester, gerente de Sistemas Genómicos, ha afirmado que “esta jornada presenta una visión actualizada sobre los avances de la Genómica de plantas desde un punto de vista académico, tecnológico y empresarial, haciendo especial foco en las nuevas herramientas metodológicas disponibles ya hoy en día”.
Sobre Fundación QUAES
Fundación QUAES nace, con el impulso de Eresa Grupo Médico y Sistemas Genómicos, como una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre los pacientes. Su vocación es compartir el conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y los profesionales de la sanidad. La Fundación, desde su área social sanitaria, colabora con más de sesenta Asociaciones de Pacientes de toda España.