miércoles, 14 de octubre de 2015

Las reivindicaciones del sector del aloe vera llegan hasta el Parlamento andaluz

Las reivindicaciones del sector del aloe vera llegan hasta el Parlamento andaluz
Representantes de la Junta Directiva de Asocialoe se han reunido con dos parlamentarias populares para hacerles llegar las necesidades del sector del aloe vera en el territorio andaluz. Ésta es la primera de una ronda de reuniones que se espera tener con todos los grupos con representación en la cámara andaluza.

Miembros del parlamento andaluz ya son conocedores de la situación del sector del aloe vera en Andalucía. El presidente de Asocialoe, Pablo Peinado y el vicepresidente de la entidad, Carlos Camacho, se han reunido con las parlamentarias popularesRosario Alarcón y Carmen Crespo. Se pretende que estos encuentros se realicen también con el resto de grupos parlamentarios con la idea de hacer partícipes a todos los representantes políticos de “la situación sectorial del aloe vera y el potencial que tiene el cultivo para el futuro del campo español”, explicó Camacho.
                                                    
Los representantes de Asocialoe expusieron a Alarcón y Crespo “la necesidad de desarrollar una industria paralela que permita la transformación del aloe vera en productos terminados para la cosmética, la farmacia y la alimentación”, explica Peinado que añade que también se les informó de la situación de liderazgo del aloe vera español a nivel europeo gracias a “la perfecta organización integral que se ha logrado en nuestro país, de calidad y segura para los mercados exteriores”, asegura Peinado que pone como ejemplo que “grandes empresas americanas y de Arabia Saudí se hayan dirigido a nuestro país para conocer de primera mano la actual capacidad productiva, la calidad de nuestro aloe vera y el potencial a corto plazo”.

Compromisos políticos
Por su parte, las parlamentarias populares “se comprometieron a trasladar el debate al Parlamento andaluz con el fin de buscar la implicación de los políticos andaluces y para apoyar las iniciativas de Asocialoe, colaborando, con ello, en la difusión de las ventajas que nuestro sector empresarial puede introducir en la ralentizada economía actual”, explica el vicepresidente de Asocialoe, Carlos Camacho.

Ayudas al sector
Los miembros de la Junta Directiva de Asocialoe les explicaron la precaria situación actual de la financiación pública del sector ante lo cual, las parlamentarias populares aceptaron “analizar las vías de financiación y las ayudas que actualmente estén en vigor, así como a promover, dentro de sus competencias, aquellas otras ayudas que permitan a Asocialoe alcanzar cuantos objetivos empresariales se hayan propuesto”, explica ilusionado Peinado que espera que la reunión no caiga en saco roto y que “otros grupos políticos se impliquen en el apoyo que en estos primeros momentos de emergencia sectorial necesita el sector del aloe vera”.