sábado, 12 de noviembre de 2011

GRANDES CADENAS DE DISTRIBUCIÓN EUROPEAS PROTAGONIZAN LA JORNADA SOBRE FRUTA DE HUESO EN FRUIT ATTRACTION


Grandes cadenas de distribución europeas protagonizan la Jornada sobre Fruta de Hueso en FRUIT ATTRACTION

Madrid, 14 de octubre de 2011. Grandes cadenas de distribución europeas protagonizarán la Jornada sobre Fruta de Hueso, que se celebrará, el jueves día 20 de octubre, en el marco de FRUIT ATTRACTION, y analizarán la situación del consumo de estos productos y las medidas que se podrían adoptar para su recuperación.

La jornada, organizada por FEPEX, se compondrá de dos mesas redondas, en las que intervendrán los siguientes participantes:

ASDA. Reino Unido. Dominique Edwards, Jefe de Compras de Productos Internacionales.
AHOLD/ ALBERT HEIJN. Holanda. Ge Happe, Jefe de Compras Internacional
METRO. Alemania. Emmanuel Langdorf, Gerente General de Alimentación
DIXY GROUP. Rusia. Marat K. Magkeev, Jefe de Distribución
EROSKI. España. Eriz Zumárraga Azkarate, Jefe de Compras de fruta de hueso.

Tras las intervenciones de los representantes de la distribución, se procederá a un debate en ambas mesas redondas. El moderador será el presidente del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION y presidente del Grupo Royal, José Gandía.

La jornada se celebrará en el Foro de Innovación ubicado en el pabellón 7, y la asistencia es libre para todos los expositores y visitantes de FRUIT ATTRACTION. La feria se desarrolla en los pabellones 7 y 9.
FRUIT ATTRACTION será también el marco de reuniones profesionales como el grupo de contacto franco- hispano-italiano de fruta de hueso, que se celebrará, también el jueves 20 de octubre por la tarde. El grupo reunirá a productores y representantes de la administración de los tres países, así como responsables de la Comisión Europea.

"La jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea" forma parte de las actividades paralelas que se desarrollarán en el marco de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que este año celebra su tercera edición, la próxima semana, del 19 al 21 de octubre de 2011. FRUIT ATTRACTION es co-organizada por FEPEX e IFEMA y en esta tercera edición cuenta con 545 expositores, un 20% más que en la segunda edición. En cuanto a metros, FRUIT ATTRACTION cuenta con 14.768 metros cuadrados, un 28% más que en la segunda edición de 2010

UN 47% MÁS DE VISITANTES CONFIRMA LOS BUENOS RESULTADOS DE FRUIT ATTRACTION 2011 • La Feria ha reunido a 561 expositores directos, un 24% más que el año anterior, y 18.473 visitantes, un 47,3% más. En total, 26.492 participantes profesionales. • Entre los principales objetivos para la edición 2012, que se celebrará del 24 al 26 de octubre, está reforzar la presencia de todas las zonas productoras españolas y la participación internacional, con especial interés del mercado latinoamericano. Madrid, 27 de octubre de 2011. FRUIT ATTRACTION ha cerrado su tercera convocatoria el pasado 21 de octubre con 18.473 visitantes, un 47,3% más que en la segunda edición, y 561 expositores directos, un 24% más, lo que confirma los excelentes resultados en una situación de fuerte crisis económica. Los datos sientan las bases para que la organización, formada por FEPEX e IFEMA, trabaje ya en la IV edición de FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 24 al 26 de octubre de 2012. Entre los objetivos marcados de cara a la próxima convocatoria están incrementar la participación del ámbito latinoamericano y reforzar la presencia de todas las zonas productoras españolas para potenciar uno de los factores característicos del sector, que es la diversidad de oferta, producciones y calendarios. Los 561 expositores directos han representado a 1.127 empresas, según los datos auditados por la UFI (Unión de Ferias Internacionales). Del total de expositores, el 19% eran extranjeros, con una importante presencia de la industria europea especialmente de empresas procedentes de Francia, Italia y Portugal. Asimismo, la organización del Salón ha cumplido una de sus principales pretensiones para esta convocatoria 2011: aumentar la presencia de compañías latinoamericanas contando con, entre otras nacionalidades, la participación de empresas llegadas desde Brasil, México y Argentina. LOS PRODUCTORES, LOS MÁS REPRESENTADOS Entre las empresas presentes en FRUIT ATTRACTION 2011 el segmento más representado, significando el 79% del total, ha sido los productores, mientras que el 18% pertenecía a la industria auxiliar y el 3% a la prensa especializada. El aumento de la participación ha supuesto un incremento también de la superficie expositiva ocupando 14.615 metros cuadrados netos de exposición de los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, un 26,8% más que en 2010. En conjunto, FRUIT ATTRACTION ha recibido a 26.492 participantes profesionales, de los que 18.473 eran visitantes, un 47,3% más que en 2010. Del total de visitantes, 3.371 provenían de fuera de España y pertenecían a 92 nacionalidades, que se sumaron a los profesionales españoles, lo que significa un crecimiento de la asistencia internacional de un 81%. La importante participación registrada en FRUIT ATTRACTION 2011 revela el indudable interés del Salón para el sector y confirma que se ha consolidado como una cita de referencia para el mercado hortofrutícola de todo el mundo. Además, según los datos que se desprenden de las encuestas realizadas durante la Feria, el visitante de FRUIT ATTRACTION es un profesional con alto poder de decisión en su empresa, fundamentalmente, importadores, responsables de compra de grandes cadenas de supermercados y otros operadores comerciales. ACCIONES PARA EL NEGOCIO Una parte los visitantes internacionales, exactamente el 25% del total de extranjeros, ha acudido a FRUIT ATTRACTION invitados por el Salón y seleccionados por los propios expositores según sus intereses comerciales. Con este Programa de Compradores Internacionales, que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, se pretende impulsar las transacciones comerciales de las empresas participantes -especialmente al potente sector exportador español-, ante mercados consolidados como Francia, Italia, Benelux, Alemania o Reino Unido. Al mismo tiempo, en una misión inversa organizada junto al ICEX, se ha pretendido acercar a los participantes a nuevos mercados de gran potencial importador como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar o Países del Este, con el objetivo de que los empresarios puedan crear nuevas oportunidades para diversificar su negocio. La asistencia de profesionales también se ha reflejado en la buena acogida y seguimiento que han obtenido las jornadas profesionales, que se han celebrado de forma paralela a la actividad comercial de la Feria, entre otras, FRUIT ATTRACTION ha acogido la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea, Apple Attraction. I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana; el II Simposio internacional sobre el granado; la III Conferencia europea sobre el Brócoli; el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras. Cinco al día; y la jornada sobre La logística como herramienta de gestión y optimización. Mientras, el Foro de Innovación ha servido para que expositores como DUPONT; IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía) REPSOL; SAICA PACK; MERCASA o QURIUS presenten sus novedades ante algunos de los profesionales que han asistido al Salón. En esta edición 2011 FRUIT ATTRACTION, en colaboración con los hoteles más emblemáticos de Madrid, han organizado una iniciativa que pretendía respaldar al sector español de las frutas y verduras españolas ante el canal internacional, y subrayar la calidad de estos productos. Para ello, se ha creado la Semana de las Verduras, nueve días en los que casi una veintena de hoteles han diseñado menús Fruit Fusión, unos platos especialmente creados para la ocasión y elaborados con las mejores frutas y hortalizas del país. La Semana de las Verduras se incluía entre las actividades desarrolladas en Fruit Fusión, el espacio de la Feria desarrollado para fomentar el consumo de los productos hortofrutícolas, especialmente, en el canal Horeca. En este apartado se han celebrado degustaciones para comprobar la excelencia de las recetas con frutas y verduras; se han convocado show cooking en la que cocineros de todo el país han demostrado las infinitas posibilidades que ofrecen estos alimentos y se ha mostrado, en la zona de Zumoterapia, las saludables combinaciones que permiten para elaborar exquisitos zumos. Además, se han celebrado competiciones con el I Concurso Cocinero Verde y la II edición del Concurso de tallado de frutas y hortalizas. Además, el escenario de Fruit Fusión ha acogido la entrega del premio al Mejor Plato Vegetal del Año.


UN 47% MÁS DE VISITANTES CONFIRMA LOS BUENOS RESULTADOS DE FRUIT ATTRACTION 2011
·        La Feria ha reunido a 561 expositores directos, un 24% más que el año anterior, y 18.473 visitantes, un 47,3% más. En total, 26.492 participantes profesionales.
·         Entre los principales objetivos para la edición 2012, que se celebrará del 24 al 26 de octubre, está reforzar la presencia de todas las zonas productoras españolas y la participación internacional, con especial interés del mercado latinoamericano.

Madrid, 27 de octubre de 2011. FRUIT ATTRACTION ha cerrado su tercera convocatoria el pasado 21 de octubre con 18.473 visitantes, un 47,3% más que en la segunda edición, y 561 expositores directos, un 24% más, lo que confirma los excelentes resultados en una situación de fuerte crisis económica.

Los datos sientan las bases para que la organización, formada por FEPEX e IFEMA, trabaje ya en la IV edición de FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 24 al 26 de octubre de 2012. Entre los objetivos marcados de cara a la próxima convocatoria están incrementar la participación del ámbito latinoamericano y reforzar la presencia de todas las zonas productoras españolas para potenciar uno de los factores característicos del sector, que es la diversidad de oferta, producciones y calendarios.

Los 561 expositores directos han representado a 1.127 empresas, según los datos auditados por la UFI (Unión de Ferias Internacionales). Del total de expositores, el 19% eran extranjeros, con una importante presencia de la industria europea especialmente de empresas procedentes de Francia, Italia y Portugal. Asimismo, la organización del Salón ha cumplido una de sus principales pretensiones para esta convocatoria 2011: aumentar la presencia de compañías latinoamericanas contando con, entre otras nacionalidades, la participación de empresas llegadas desde Brasil, México y Argentina.



LOS PRODUCTORES, LOS MÁS REPRESENTADOS

Entre las empresas presentes en FRUIT ATTRACTION 2011 el segmento más representado, significando el 79% del total, ha sido los productores, mientras que el 18% pertenecía a la industria auxiliar y el 3% a la prensa especializada. El aumento de la participación ha supuesto un incremento también de la superficie expositiva ocupando 14.615 metros cuadrados netos de exposición de los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, un 26,8% más que en 2010.

En conjunto, FRUIT ATTRACTION ha recibido a 26.492 participantes profesionales, de los que 18.473 eran visitantes, un 47,3% más que en 2010. Del total de visitantes, 3.371 provenían de fuera de España y pertenecían a 92 nacionalidades, que se sumaron a los profesionales españoles, lo que significa un crecimiento de la asistencia internacional de un 81%.

La importante participación registrada en FRUIT ATTRACTION 2011 revela el indudable interés del Salón  para el sector y confirma que se ha consolidado como una cita de referencia para el mercado hortofrutícola de todo el mundo. Además, según los datos que se desprenden de las encuestas realizadas durante la Feria, el visitante de FRUIT ATTRACTION es un profesional con alto poder de decisión en su empresa, fundamentalmente, importadores, responsables de compra de grandes cadenas de supermercados y otros operadores comerciales.

ACCIONES PARA EL NEGOCIO

Una parte los visitantes internacionales, exactamente el 25% del total de extranjeros, ha acudido a FRUIT ATTRACTION invitados por el Salón y seleccionados por los propios expositores según sus intereses comerciales. Con este Programa de Compradores Internacionales, que se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, se pretende impulsar las transacciones comerciales de las empresas participantes -especialmente al potente sector exportador español-, ante mercados consolidados como Francia, Italia, Benelux, Alemania o Reino Unido. Al mismo tiempo, en una misión inversa organizada junto al ICEX, se ha pretendido acercar a los participantes a nuevos mercados de gran potencial importador como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar o Países del Este, con el objetivo de que los empresarios puedan crear nuevas oportunidades para diversificar su negocio.  

La asistencia de profesionales también se ha reflejado en la buena acogida y seguimiento que han obtenido las jornadas profesionales, que se han celebrado de forma paralela a la actividad comercial de la Feria, entre otras, FRUIT ATTRACTION ha acogido la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea, Apple Attraction. I  Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana; el II Simposio internacional sobre el granado; la III Conferencia europea sobre el Brócoli; el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras. Cinco al día; y la jornada sobre La logística como herramienta de gestión y optimización.

Mientras, el Foro de Innovación ha servido para que expositores como DUPONT; IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía) REPSOL; SAICA PACK; MERCASA o QURIUS presenten sus novedades ante algunos de los profesionales que han asistido al Salón.

En esta edición 2011 FRUIT ATTRACTION, en colaboración con los hoteles más emblemáticos de Madrid, han organizado una iniciativa que pretendía respaldar al sector español de las frutas y verduras españolas ante el canal internacional, y subrayar la calidad de estos productos. Para ello, se ha creado la Semana de las Verduras, nueve días en los que casi una veintena de hoteles han diseñado menús Fruit Fusión, unos platos especialmente creados para la ocasión y elaborados con las mejores frutas y hortalizas del país. La Semana de las Verduras se incluía entre las actividades desarrolladas en Fruit Fusión, el espacio de la Feria desarrollado para fomentar el consumo de los productos hortofrutícolas, especialmente, en el canal Horeca. En este apartado se han celebrado degustaciones para comprobar la excelencia de las recetas con frutas y verduras; se han convocado show cooking en la que cocineros de todo el país han demostrado las infinitas posibilidades que ofrecen estos alimentos y se ha mostrado, en la zona de Zumoterapia, las saludables combinaciones que permiten para elaborar exquisitos zumos. Además, se han celebrado competiciones con el I Concurso Cocinero Verde y la II edición del Concurso de tallado de frutas y hortalizas. Además, el escenario de Fruit Fusión ha acogido la entrega del premio al Mejor Plato Vegetal del Año.

cooperación internacional


Eduardo Rojas presenta la cooperación internacional  como salida laboral a los alumnos de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la UPV

  • Eduardo Rojas, responsable de Departamento de Política Forestal de la FAO, ha ofrecido esta mañana una conferencia en la ETSIAMN
  • Para trabajar en cooperación internacional es necesario tener un buen curriculum, hablar inglés y especializarse


Valencia, 04 de noviembre de 2011- “La cooperación internacional es una importante salida laboral hoy en día pero es necesario tener un buen curriculum, una especialización y hablar como mínimo inglés para no perder oportunidades de trabajo”, ha manifestado esta mañana Eduardo Rojas, responsable de Política Forestal de la FAO en su conferencia “Cooperación Internacional a través de la FAO”, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universitat Politècnica de València (UPV).
Nemesio Fernández, director de la ETSIAMN, ha inaugurado la conferencia de Rojas y ha destacado que “desde la Escuela vamos a estar atentos a todo lo necesario para poder encaminar a los alumnos que lo requieran hacia esta oportunidad laboral”.
Rojas también ha destacado que para dedicarse a la cooperación internacional, es necesario labrarse una trayectoria desde antes de terminar la carrera. “Cuando en FAO necesitamos una persona para trabajar, buscamos perfiles que estén preparados y encaminados hacia este campo ya desde los estudios porque nunca se contrata a un recién titulado. Por eso, yo recomiendo salir a otras universidades internacionales o realizar proyectos en otros países durante los estudios”, ha explicado.
Para dar a conocer a los estudiantes interesados las funciones de la FAO, Rojas ha explicado esta mañana los proyectos que está llevando a cabo el departamento de Política Forestal que dirige.  Así, Rojas ha manifestado que “siempre lanzamos mensajes positivos. Es posible reforestar y de hecho, muchos países como Filipinas o Brasil, antes grandes deforestadores, están regenerando sus bosques. En 2011 celebramos el Año Internacional de los Bosques con importantes proyectos”.

En cuanto a los proyectos en marcha de FAO, aunque son muchos, Rojas ha destacado algunos de ellos como el trabajo que se está llevando a cabo para crear un Programa de Incendios demandado por muchos países, la catalogación de todos los recursos forestales genéticos del mundo que debe estar terminado en 2013, el refuerzo de cooperación entre países por el cambio climático o el programa UN-REDD para disminuir la deforestación y la degradación de las selvas en 35 países de los tres continentes en vías de desarrollo.
La FAO está formada por 192 estados miembros, tiene su sede en Roma, cuenta con cinco delegaciones continentales ubicadas en Bangkok, El Cairo, Budapest, Ghana y Santiago y dispone de representación en 75 países del mundo. Para la FAO trabajan 3.000 funcionarios y otras 3.000 personas encargadas de proyectos y consultores.  Esta organización lleva a cabo proyectos en la mayoría de los 130 países en vías de desarrollo que existen hoy en día en el mundo.




Más información: