martes, 15 de marzo de 2011

Leche de cabra malagueña

La ministra de de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, apuesta por la leche de cabra malagueña en FIMA Ganadera Zaragoza

Esta mañana se ha presentado una máquina dispensadora de leche de cabra malagueña en la Feria Internacional para la Producción Animal, FIMA Ganadera en el recinto ferial de Zaragoza. La ministra en el acto de inauguración ha probado la leche fresca de cabra.

Esta máquina expendedora, capaz de dispensar 150 litros de leche pasteurizada, es la primera que colocará la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña en la provincia. Se prevé la colocación de estas máquinas en varios puntos de la geografía malagueña con el objetivo principal de acercar directamente la leche de cabra malagueña recién ordeñada a los consumidores.

Estas máquinas serán gestionadas directamente por los ganaderos socios, de manera que el consumidor podrá tener acceso a un producto totalmente natural y fresco, de excelente calidad y con todas las garantías sanitarias. Además de las ventajas garantizadas para el consumidor, se generan otras como la obtención de un precio justo para este producto por parte de los ganaderos de leche de cabra de la provincia.

Últimos estudios científicos revelan los numerosos beneficios de la leche de cabra. Entre otras características podemos resaltar que es uno de los mejores alimentos para ancianos y niños. Además se trata de un alimento funcional que coadyuva en la recuperación de diversas enfermedades como la osteoporosis o la hipertensión arterial, y sus ácidos grasos evitan el depósito de colesterol en los tejidos.

La máquina dispensadora ha sido adquirida en una empresa de Lérida y en su recorrido hacia Málaga ha hecho parada en FIMA Ganadera, ya que se trata de una de las ferias de producción animal más importantes del país. Próximamente la máquina será presentada en Málaga.

En la imagen podemos apreciar a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, probando la leche fresca de cabra malagueña junto con el secretario ejecutivo de la Asociación, Juan Manuel Micheo. A la izquierda la máquina expendedora.


Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
www.cabrama.com
www.chivolechalmalagueño.com
cabrama@cabrama.com

Persona de contacto: Juan Manuel Micheo
cabrama@cabrama.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario