martes, 1 de marzo de 2011

Una caldera de biomasa KWB da calor a un invernadero en Badajoz

HC Ingeniería pone en marcha una caldera de biomasa KWB Multifire de 100kW en el Vivero Forestal del Embalse García Sola de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (Badajoz) en sustitución de una caldera de gasoil.

El Vivero Forestal del Embalse García sola está situado en el Caserío de Puerto Peña, en Talarrubias (Badajoz), junto a la N-430. Es una instalación dependiente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Uno de los objetivos que se plantea la Confederación es analizar la viabilidad de utilizar la astilla que genera en los trabajos de limpieza de canales y dominio público hidráulico. 

La caldera de biomasa escogida para esta instalación es una KWB Multifire USV ZI 100 de 100 kW. Cuenta con un silo con un agitador sobre suelo inclinado, que alimenta la caldera mediante un canal con sinfín de aproximadamente 3 m de longitud.

El espacio principal a calefactar es un invernadero del vivero de Puerto Peñas, que hasta el momento se calentaba con gasoil. De forma complementaria se calientan tres edificios de servicios. La caldera suministra así calefacción a cuatro edificios mediante dos acometidas, una para el vivero y otra ramificada para los tres edificios restantes. La red es de tubería preaislada de polietileno Isoplus suministradas por Efitherm y las subestaciones en los edificios, no en el vivero, son Danfoss Akva vita TDP-F suministradas por AEMA.

La instalación ha sido coordinada por la empresa FORESA, Forestación y Repoblación, S.A., de Valladolid y realizada por Climatización J. De Dios S.L. de Badajoz y se lleva a cabo como instalación demostrativa.




HC Ingeniería: 
 28013 Madrid
                         info@hcingenieria.com
                         www.hcingenieria.com
                         www.kwb.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario