miércoles, 6 de abril de 2011

Jaén participará en Expoliva

COAG-Jaén participará en Expoliva, considerándola un “punto de encuentro para buscar soluciones para el sector”


COAG-Jaén ha confirmado su participación en la próxima edición de la feria de Expoliva, que se celebrará en la capital jienense del 11 al 14 de mayo. Para la Coordinadora, este evento servirá como punto de encuentro de empresas y agricultores, en el que poner de manifiesto las necesidades del sector e intentar buscar soluciones. La Coordinadora confía en que para entonces ya se haya aprobado el almacenamiento privado.


6 de abril de 2011. A falta de poco más de un mes para que se celebre Expoliva 2011 (del 11 al 14 de mayo), COAG-Jaén confía en que esta feria pueda contribuir a buscar soluciones a un sector en crisis. La Coordinadora ha participado en este evento desde su constitución como organización agraria, al considerarlo un “punto de encuentro importante, ya que en él se reúnen empresas, administraciones y agricultores”. De esta forma, considera que es un marco ideal para hallar fórmulas que contribuyan a que el olivar pueda ver la luz al final del túnel.

“Serán unos días intensos –aclara el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos- ya que nuestra entidad tiene pensado aprovechar cada minuto para conocer aún más de cerca las necesidades de los olivareros y que estos nos muestren sus preocupaciones y necesidades”. Para Civantos, la situación insostenible que viven la mayoría de explotaciones olivareras de la provincia “se hará más que palpable en Expoliva, ya que todo el sector está tocado y, sin duda, será uno de los temas estrella de esta edición”.

Por ello, el secretario general de COAG-Jaén confía en que existan reuniones y se tomen acuerdos para revitalizar el sector. Espera, además, que para entonces, ya se pueda hablar de que se ha aprobado el almacenamiento privado, ya que la Unión Europea explicó que abordaría el tema a mediados de abril.

Por otro lado, en el stand del que dispondrá COAG-Jaén en Expoliva, se ofrecerá todo tipo de información sobre el sector y las ayudas al olivar, sin olvidar las subvenciones de Pago Único. De la misma forma, la Coordinadora editará un dossier especial sobre el olivar con motivo de la feria.


Más información

No hay comentarios :

Publicar un comentario