viernes, 29 de abril de 2011

pago único hasta el 13 de mayo

Amplían el plazo para solicitar el pago único hasta el 13 de mayo


Los agricultores podrán presentar su solicitud de pago único hasta el próximo 13 de mayo, por lo que tendrán unos días más extra para poder realizar los trámites de su subvención. La publicación de la Orden que da vía libre a esta ampliación está prevista para el día 30 de abril.


28 de abril de 2011. El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) ha ampliado el plazo para solicitar la subvención de pago único –que expiraba el 30 de abril- hasta el próximo 13 de mayo. También se amplía hasta este día el plazo para solicitar las ayudas agroambientales.
Esta nueva fecha se regula en una Orden aprobada por el MARM por la cual se amplía el plazo de presentación de la solicitud única del artículo 99.2 del Real Decreto 66/2010, de 29 de enero, sobre la aplicación en el año 2010 y 2011 de los pagos directos a la agricultura y la ganadería, para el año 2011.
De esta forma, los agricultores que aún no lo han hecho tienen dos semanas más extra para poder cumplimentar las subvenciones, lo que permitirá que “prácticamente nadie se quede fuera del plazo”, apunta el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos. En la provincia jienense se gestionan 118.000 expedientes de ayudas de las 274.000 de Andalucía, el 45 por ciento de las que se tramitan en toda la comunidad autónoma.

Nuevo sistema
La Consejería de Agricultura y Pesca ha implantado un nuevo sistema de gestión de ayudas para el próximo año, basado en la convergencia de las parcelas entre Catastro y Sigpac, que ha dado como resultado una nueva división parcelaría diferente a la actual.
Este año, 71 de los 97 municipios de la provincia se han visto afectados por este nuevo sistema, número que alcanzará la totalidad de los pueblos de Jaén al año siguiente, cuando el nuevo modelo abarque ya toda la provincia. Jaén ha sido una de las provincias más afectadas por este sistema de Andalucía debido a su situación especial, muy diferente a la que se vive en el resto de la comunidad autónoma andaluza debido al tamaño medio de sus explotaciones. En Jaén, el 70 por ciento de las explotaciones tienen entre 0,1 y 5 hectáreas, mientras que el 14 por ciento tienen entre 5 y 10 hectáreas, siendo todas ellas en las que es probable que se registren más incidencias. Sólo el 14 por ciento de las explotaciones tiene más de 10 hectáreas y un 2 por ciento superan las 50 hectáreas.
COAG-Jaén anima a los agricultores a no dejar los trámites para el último momento y recuerda que tiene a su disposición una amplia red de oficinas repartidas por la provincia para la realización de la solicitud de pago único.



Más información

Rafael Civantos, secretario general de COAG-Jaén 707792761

No hay comentarios :

Publicar un comentario