viernes, 17 de junio de 2011

Consumidores acogen de forma muy positiva la celebración del mercado transparente

COAG-Jaen ha celebrado esta mañana el mercado transparente en la capital jienense en el que los consumidores han podido comprar alimentos tradicionales y ecológicos. Se trata de una actividad para promocionar los productos jienenses, además de incentivar la comercialización sin intermediarios, directamente del campo a la mesa.



17 de junio de 2011. COAG-Jaén ha celebrado esta mañana el mercado transparente en la capital jienense con el objetivo de promocionar los productos directamente del campo a la mesa, sin pasar por intermediarios. La actividad, que se encuentra subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén, ha gozado de un gran éxito, ya que muchos de los agricultores y ganaderos se han quedado sin existencias a media mañana. Algunos incluso han tenido que reponer género, por lo que aseguran que ha sido una experiencia muy positiva. Todos ellos han mostrado su disposición a repetir la experiencia y a que este tipo de actividades se fije en el calendario de forma habitual.

Por su parte, el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, ha subrayado que con este mercado se pretende poner en contacto al agricultor y al consumidor de forma directa, sin intermediarios. “Con esta actividad queremos hacer visible que son las grandes superficies y los intermediarios los que se llevan gran parte de las ganancias de estos productos”. Además, Civantos ha acusado a estas grandes superficies de haber eliminado el mercado tradicional, “en el que tú puedes elegir qué te quieres llevar, la cantidad y el precio”. Igualmente, es una forma de que los consumidores conozcan de primera mano la procedencia de cada artículo. “En este mercadillo llevamos la trazabilidad a su máximo exponente porque el cliente puede conocer exactamente de dónde viene y cómo se ha cultivado lo que está comprando”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario