miércoles, 15 de junio de 2011

Jaén acoge un mercadillo transparente para comprar alimentos directamente del agricultor

Jaén acoge un mercadillo transparente para comprar alimentos directamente del agricultor



COAG-Jaén celebrará este viernes, 17 de junio, un mercadillo en el que se podrán comprar alimentos tradicionales y ecológicos. Comenzará a las 10 de la mañana y se trata de una actividad para promocionar los productos jienenses, además de incentivar la comercialización sin intermediarios, directamente del campo a la mesa.



15 de junio de 2011. COAG-Jaén ha presentado esta mañana el mercadillo transparente que se celebrará el próximo viernes, 17 de junio, en la calle Navas de Tolosa de la capital jienense. La actividad se encuentra subvencionada por la Diputación Provincial de Jaén.

En el acto han estado presentes el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, y la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de la Diputación Provincial, María Angustias Velasco. Ésta última ha explicado que habrá una veintena de puestos en la calle en los que los consumidores podrán encontrar productos convencionales y ecológicos como aceite, frutas, hortalizas, carne, vino, huevos, repostería, pan, etc. Además de la promoción y venta de estos artículos, también se llevará a cabo una degustación para los niños y un taller infantil mediante el que los más pequeños podrán conocer más de cerca los productos ecológicos.

Por su parte, Rafael Civantos ha subrayado que con este mercado se pretende poner en contacto al agricultor y al consumidor de forma directa, sin intermediarios. “Con esta actividad queremos hacer visible que son las grandes superficies y los intermediarios los que se llevan gran parte de las ganancias de estos productos”. Además, Civantos ha acusado a estas grandes superficies de haber eliminado el mercado tradicional, “en el que tú puedes elegir qué te quieres llevar, la cantidad y el precio”. Igualmente, es una forma de que los consumidores conozcan de primera mano la procedencia de cada artículo. “En este mercadillo llevamos la trazabilidad a su máximo exponente porque el cliente puede conocer exactamente de dónde viene y cómo se ha cultivado lo que está comprando”.

El mercadillo dará comienzo a las 10 de la mañana el próximo viernes en la calle Navas de Tolosa y se prolongará hasta las 2 de la tarde. Por el momento, han confirmado su asistencia a la inauguración la vicepresidenta de Turismo de la Diputación Provicial, María Angustias Velasco, y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario