viernes, 26 de abril de 2013

La Cabra Malagueña protagonista en la IIIª Tertulia de gastronomía malagueña en el Pimpi

El próximo martes 30 de abril, en el emblemático bar malagueño El Pimpi, tendrá lugar la tertulia gastronómica: “La Cabra Malagueña: ese tesoro de nuestra gastronomía”

Enmarcada en las tertulias que organiza mensualmente la Asociación Carta Malacitana en el Bar El Pimpi, el próximo martes 30 de abril a las 20:00 h, tendrá lugar la tertulia: “La Cabra Malagueña: ese tesoro de nuestra gastronomía”.

D. Juan Manuel Micheo, Secretario Ejecutivo de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, será el encargado de llevar a cabo un recorrido gastronómico de las joyas culinarias que nos ofrece la raza caprina malagueña. La tertulia estará moderada por el periodista D. Marcos Chacón.


Sobre Carta Malacitana:

La Carta Malacitana es una asociación malagueña de carácter cívico-cultural, independiente y sin ánimo de lucro que inspira sus actuaciones en el principio de corresponsabilidad de la ciudadanía en los asuntos públicos.
Nuestro compromiso principal es trabajar en el ámbito social de la provincia de Málaga para contribuir al desarrollo en estas tierras de modos de vida y alimentación sanos, justos, sostenibles y sabrosos, fundamentados en la defensa y promoción de nuestra ancestral cultura alimentaria mediterránea.

http://www.lacartamalacitana.org/

Sobre El Pimpi:

Esta casa es siempre emblema de la ciudad y punto de encuento de los jovenes y no tan jóvenes. Con su decoración típicamente malagueña, esta encantadora bodega nos permite disfrutar de los vinos de la tierra y de una exquisita gastronomía muy popular entre los malagueños. Desde el Palomar y la Terraza contemplamos la Alcazaba y el Teatro Romano o simplemente nos relajamos en una mesa entre un importante colección de carteles antiguos y botas de crianza firmadas por la familia Picasso, el Pintor Barceló, el Cordobés, la Duquesa de Alba, Carmen Thyssen, Antonio Banderas, etc. que dan buena prueba de la historia de este lugar.

El Pimpi es un lugar donde se celebran actos culturales (poetas, escritores, pintores, flamencos, rodajes de películas etc.). Lugar de obligada visita para todo el que llegue a Málaga.



http://www.elpimpi.com/index.htm

Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja. Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63
www.cabrama.com
www.chivolechalmalagueño.com
cabrama@cabrama.com

Persona de contacto: Elena García
Teléfono: 662 08 95 28
malagaganadera@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario