martes, 2 de abril de 2013

Los Productos de la Cabra Malagueña participarán en el I Foro Gastroarte gracias a la iniciativa Sabor a Málaga

Los Productos de la Cabra Malagueña participarán en el I Foro Gastroarte gracias a la iniciativa Sabor a Málaga

Una treintena de chefs pondrán en común sus creaciones gastronómicas mediante el uso de los alimentos de la tierra.
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá durante los días 17, 18 y 19 de marzo el I Foro Gastroarte, una iniciativa enmarcada en el ‘H&T’, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para la Hostelería y Turismo. La marca Sabor a Málaga, impulsada por el Área de Desarrollo Económico-Rural de la Diputación de Málaga, participará en este evento gastronómico dando a conocer la amplia gama de productos de la tierra.
Gastroarte contará con 10 expositores dedicados exclusivamente a los productos de la tierra como los vinos de las DOP (Denominación de Origen Protegida) de Málaga y DOP Sierras de Málaga, pasas de la DOP Pasas de Málaga, aceitunas de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, quesos de la Asociación Pro-DOP, quesos de Málaga, miel con Calidad Certificada de la Asociación de Apicultores de Málaga, verduras y frutas ecológicas, Productos de la Cabra Malagueña, almendras y cultivos subtropicales.
Un equipo de 30 profesionales del sector agroalimentario, gastronómico y de la nutrición participará en el foro con el objetivo de propagar la dieta mediterránea como base de la cultura culinaria. Así, cocineros con estrella Michelín de la talla de Dani García, José Carlos García y Daniel del Río, entre otros, pondrán en común sus creaciones gastronómicas utilizando productos malagueños, además de ofrecer de catas, maridajes, talleres de cocina, ponencias y mesas redondas, dedicando cada uno de los tres días a un tema culinario basado en el territorio: al Mar, al Huerto y al Campo, en el que se contará también con la participación de chefs de reconocido prestigio como Ángel León, Marcos Morán y Rodrigo de la Calle.
En el marco del I Foro Gastroarte también se llevarán a cabo ponencias impulsadas por Sabor a Málaga, que versarán sobre la almendra, el Chivo Lechal Malagueño y los productos ecológicos de huerta malagueña, en las que se pondrán de relevancia tanto las características organolépticas como los beneficios de estos productos para la salud, así como sus potencialidades a través de la recuperación de recetas tradicionales malagueñas y de la continua evolución de los cocineros.
En concreto, el lunes 18 de marzo, a las 17 h., los cocineros Charo Carmona y Sergio del Río cocinarán en directo Chivo Lechal Malagueño, bajo el título “El Chivo Lechal Malagueño, Tradición y Evolución.

Más información:

Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja. Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63
www.cabrama.com
www.chivolechalmalagueño.com
cabrama@cabrama.com

Persona de contacto: Elena García
Teléfono: 662 08 95 28
malagaganadera@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario