martes, 23 de abril de 2013

Más de 700 escolares visitarán la Granja Escuela y harán una visita guiada por los distintos pabellones

NOTA DE PRENSA
23 DE ABRIL

Más de 700 escolares visitarán la Granja Escuela y harán una visita guiada por los distintos pabellones

La Granja Escuela estará abierta para las visitas de particulares durante todas las jornadas de feria

La Granja Escuela, una de las novedades más destacadas de la XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria, está teniendo un gran demanda de visitantes procedentes de los distintos Centros de Educación Infantil y Primaria de la comarca de Los Pedroches. Hasta el día de hoy un total de 711 escolares procedentes de cuatro centros escolares de Pozoblanco, y de Añora, Fuente la Lancha, Villanueva de Córdoba, Santa Eufemia y El Guijo, han confirmado su asistencia a la Granja Escuela mediante visitas guiadas.

La Granja Escuela estará abierta para los centros escolares durante las mañanas de los jueves y los viernes, mientras que el resto del horario estará destinado a las visitas de los particulares que deseen dejar a sus hijos/as en la Granja Escuela por espacio de una hora con posibilidad de ampliarla.

El nuevo espacio ofrece conocer la ganadería presente en la dehesa de Los Pedroches de una forma divertida y didáctica. Los/as más pequeños/as podrán darle de comer a los animales, ver cómo salen los polluelos de los huevos, cómo una cabra amamanta a unos borreguitos, una oveja a sus dos borregos, un burrito enano, dar de comer a un pony y a un caballo, a terneros cubiteros, ver conejos y pollos de cría. Durante toda la visita los/as más pequeños/as estarán acompañados/as por personal responsable que le indicará los distintos juegos que habrá integrados en la Granja Escuela, explicarle el hábitat natural de los animales, cómo viven, se reproducen y sus comidas preferidas, además de acompañarlos por las visitas a los pabellones del resto de la Feria para que puedan comprobar la amplia variedad de animales que asisten año tras año al Recinto Ferial.

El horario de la Granja Escuela es de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas el jueves y el viernes, mientras que el sábado y domingo será de 10 a 20 horas. Para los padres y madres que quieran dejar durante una hora a sus hijos/as en la Granja Escuela podrán hacerlo por 4 € la primera hora y 3€ las sucesivas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario