sábado, 11 de mayo de 2013

COAG-Jaén presenta la tarjeta profesional agraria que acredita la formación en prevención de riesgos laborales

COMUNICADO DE PRENSA

Convenio con la firma GSL Prevención

COAG-Jaén presenta la tarjeta profesional agraria que acredita la formación en prevención de riesgos laborales


La Coordinadora ha presentado esta mañana en el marco de Expoliva la Tarjeta Profesional Agraria (TPA) que acredita que el agricultor y ganadero ha recibido la formación necesaria en prevención de riesgos laborales.


Jaén, 23 de abril de 2013. COAG-Jaén ha presentado esta mañana en su stand de Expoliva la Tarjeta Profesional de la Agricultura (TPA) que acredita la formación teórica y práctica recibida en materia de prevención de riesgos laborales y facilita el acceso al mercado laboral unificando la formación obligatoria para todos los trabajadores conforme a la ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995.

COAG ha firmado un convenio de colaboración con GSL Prevención, una entidad acreditada que garantiza la idoneidad y validez de los contenidos. Las acciones formativas completas para la obtención de la TPA constan de un curso de 8 horas presenciales teórico-prácticas en Prevención de Riesgos Laborales, divididas en un primero módulo de 4 horas de materias comunes y un segundo bloque de 4 horas en materias específicas o relizando un curso técnico de nivel básico en prevención de riesgos laborales específico para encargados de explotaciones agrícolas y ganaderas con 50 horas (de las cuales 20 horas serán presenciales y 30 horas de formación a distancia). Cualquier trabajador o demandante de empleo interesado en recibir formación en esta materia puede obtener la TPA.

En opinión del secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, la prevención en riesgos laborales “es esencial para que los agricultores y ganaderos acudan con garantías a realizar su labor diaria”. Por ello, concreta que este convenio de colaboración va a suponer “un paso adelante muy importante para nuestro sector y para su seguridad”.

Los interesados en obtener la tarjeta TPA pueden consultar la información en cualquier de las oficinas de COAG, así como en la web www.trabajoenagricultura.com.




Más información

Juan Luis Ávila, secretario general COAG Jaén 647 98 48 55

David Muñoz Espejo, gerente de GSL Prevención 656 82 68 99


No hay comentarios :

Publicar un comentario