sábado, 11 de mayo de 2013

Tras las declaraciones de Arias Cañete esta mañana en Expoliva

COMUNICADO DE PRENSA

Tras las declaraciones de Arias Cañete esta mañana en Expoliva


COAG-Jaén acusa al ministro de tirar por tierra el esfuerzo de varias generaciones de olivareros jienenses


La Coordinadora confirma sus peores previsiones sobre la reforma de la PAC a nivel estatal y pide tanto al consejero de Agricultura como al resto de las organizaciones agrarias que se dejen de esperas y se posicionen de forma contundente contra una reforma tan dañina para el olivar jienense.

También hace un llamamiento a la ciudadanía jienense en general para que se movilice contra una reforma totalmente lesiva para los intereses de nuestra provincia.


Jaén, 10 de mayo de 2013. COAG-Jaén ve confirmadas sus peores sospechas sobre la aplicación de la reforma de la PAC. Lo hace tras las declaraciones efectuadas esta mañana por el ministro en el marco de Expoliva en las que ha apuntado que “el Gobierno desea una aplicación nacional de la Política Agrícola Común (PAC) en España para que los productores de cultivo reciban el mismo nivel de apoyo en todas las partes del territorio y para que no hayan distorsiones de las competencias”. En opinión de COAG-Jaén, lejos de este discurso demagogo del ministro, la aplicación de esta reforma producir un trasvase de ayudas de los olivares que generan riqueza y empleo y donde son el único pilar económico a otra zonas donde el olivar es un cultivo secundario.

El secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, apunta que “no permitiremos la aplicación de un modelo basado en el ‘café para todos’ cuando en la provincia jienense se ha apostado fuertemente por el olivar para generar riqueza, se ha invertido en regadío, en modernización de explotaciones, modernización de almazaras, y en definitiva, en producir riqueza en un territorio donde es el único motor económico.

COAG Jaén recuerda al ministro Arias Cañete las movilizaciones del algodón, y avisa de que “llegaremos donde haga falta para que no salga adelante una reforma en este sentido”.




Más información

Juan Luis Ávila, secretario general COAG Jaén 647 98 48 55

Gregorio López, presidente de COAG Jaén 670 50 50 62



No hay comentarios :

Publicar un comentario