viernes, 13 de marzo de 2015

CREA y COAG inician el trámite jurídico para crear la Junta Central de Regantes del Guadalbullón

COMUNICADO DE PRENSA

Para regular la presa del Cadimo

CREA y COAG inician el trámite jurídico para crear la Junta Central de Regantes del Guadalbullón


CREA y COAG se reunieron ayer con regantes del Guadalbullón en un encuentro en el que se decidió comenzar los trámites legales para crear la Junta Central de Regantes, que servirá de interlocutor entre regantes y administración en la regulación de la presa del Cadimo


Jaén, 13 de marzo de 2015. COAG y CREA mantuvieron ayer una reunión en Mancha Real con los regantes del Guadalbullón, en lo que supuso la primera piedra para la creación de la Junta Central de Regantes del Guadlbullón. Esta Junta pretende poner de acuerdo a las diferentes comunidades de regantes con el fin de servir de interlocutor válido entre ellos y la Administración en la regulación de la presa del Cadimo.

         La reunión de ayer, calificada de “rotundo éxito” por el presidente de CREA, Isicio Cruz, contó con el apoyo total de los regantes que asistieron, llegándose al acuerdo de comenzar a dar los pasos legales necesarios para su constitución. En esta reunión se puso un plazo de un mes aproximadamente para celebrar una próxima Asamblea en la que se tratará el tema de su constitución oficial. Isicio Cruz apunta que “la creación de esta Junta es necesaria para una regulación coordinada de la presa”.



         Esta presa, que tiene como fecha de finalización los últimos meses de este año, tiene como objetivo principal el de garantizar unos riegos tradicionales en la zona del río Guadalbullón que se extienden sobre una superficie de más de 15.000 hectáreas, y que hasta ahora eran precarios por las características del clima mediterráneo de la zona, hasta el punto de que algunos años no se podían hacer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario