viernes, 19 de junio de 2015

FUVAMA premia a la periodista ambiental y divulgadora científica Maria Josep Picó

FUVAMA premia a la periodista ambiental y divulgadora científica Maria Josep Picó


El primer galardón en la modalidad de pintura recae en el artista Pascual Gimeno Montalar por su obra ‘Caminando hacia la playa’


Valencia, 18 de junio de 2015. La Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA) ha concedido el premio de la XVII edición del Certamen de Periodismo Vicente Hernández ‘Agricultura y Medio Ambiente’ a la periodista ambiental y divulgadora científica Maria Josep Picó.

Mediante este galardón FUVAMA quiere reconocer la acreditada trayectoria profesional que Maria Josep Picó viene desarrollando en el campo del periodismo y la divulgación científica. Actualmente trabaja en la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València, colabora en la revista Mètode así como en diarios del grupo Editorial Prensa Ibérica como Levante-EMV. Coordinó el módulo de Periodismo Ambiental en la Universitat Pompeu Fabra, fue directora de la revista Nat y es autora, entre otros, de los libros ‘El canvi climàtic a casa nostra’ (2007), ‘El planeta i tu. Idees pràctiques per a cuidar el medi ambient’ (2008) y ha coordinado ‘Veus per l’Horta’ (Universitat de València, 2014).

En la modalidad de pintura, el artista Pascual Gimeno Montalar ha obtenido el primer premio por su obra ‘Caminando hacia la playa’, mientras que el segundo premio recae en Francisco Oficial Martínez por ‘Parque Trénor’. El Jurado, bajo el patrocinio de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ha acordado otorgar dos accésits a Teresa Durá Sepulcre y Alexis Alemany Moraleda.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 24 de junio, a las 18 horas, en la sede de AVA-ASAJA, en Guillem de Castro nº 79. El acto coincidirá con la inauguración de una exposición temporal que recoge los cuadros seleccionados por el jurado de pintura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario