miércoles, 18 de mayo de 2016

COAG-Jaén consigue importantes mejoras en la ITV de vehículos agrícolas

Veiasa, la empresa pública que gestiona este servicio, se ha comprometido a poner en marcha a partir de julio un sistema de citas acorde con el siglo XXI

Mejorará el servicio duplicando el número de unidades móviles disponibles en la provincia


Jaén, 18 de mayo de 2016. Responsables de COAG-Jaén se ha reunido esta mañana con el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, para trasladarle los fallos en el actual sistema de inspección de la ITV en vehículos agrícolas. En la reunión han estado presentes Esteban Moya, miembro de la Ejecutiva de COAG-Jaén, y el responsable de los Servicios Técnicos de COAG-Jaén, Francisco Elvira, así como Manuel Francisco Ruiz, jefe de área de la ITV en Jaén y José Antonio Varo Montilla, jefe de la división de la ITV en Andalucía.

Tras las peticiones de COAG-Jaén, los responsables del servicio se han comprometido a poner en marcha a partir de julio un servicio de citas por vía telefónica y también de internet, con el fin de evitar colas innecesarias y tensiones entre los agricultores, que debían estar en muchas ocasiones esperando desde la madrugada para que pudieran inspeccionar su vehículo agrícola. Es decir, se podrá pedir cita por los mismos mecanismos que se hace actualmente con el resto de vehículos, con un sistema acorde con el siglo XXI.

De la misma forma, Veiasa se ha comprometido a una mejora del servicio con la incorporación de una nueva ITV móvil, duplicando así el servicio que se presta en la provincia de Jaén, lo que redundará en beneficio de los agricultores.

Igualmente, se han mostrado receptivos a estar en permanente contacto con las organizaciones agrarias para que sirvan de interlocutores con los agricultores y que puedan formarlos e informarlos en todo momento sobre el proceso.

Los responsables de la ITV en Andalucía han reconocido que este cambio se llevará a cabo gracias a la preocupación mostrada por COAG-Jaén para mejorar el servicio. De la misma forma, esta Organización agradece al delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, su intermediación para poder llegar a este acuerdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario