miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bayer y Palacio de Bornos presentan el primer Phytobac, un sistema de gestión sostenible de efluentes, en la Comunidad de Castilla y León

Valladolid, 9 de noviembre 2016.- 

Mejorar la capacidad exportadora de las producciones agrícolas, apostar por una agricultura más sostenible que aúne productividad y cuidado del medioambiente, y favorecer el cumplimiento de la Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios (128/2009/EC) son las tres principales ventajas de Bayer Phytobac, el sistema para el tratamiento de los efluentes de fitosanitarios. 

El primer Phytobac de la Comunidad de Castilla y León se ha inaugurado esta mañana en la finca Palacio de Bornos que el Grupo Bornos Bodegas y Viñedos tiene en Pollos, Valladolid. Para inaugurar esta instalación, Bayer y Palacio de Bornos han organizado una jornada técnica en la que ha participado Francisco Miró, responsable de agricultura sostenible de la división Crop Science de Bayer, Fernando Zaratiegui, Director General de Bornos Bodegas & Viñedos y Ana Martín, responsable de viticultura de Palacio de Bornos.

Eliminar los efluentes para proteger el medioambiente
La Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios (128/2009/EC) y su aplicación a la legislación española, incluye como parte de los objetivos la protección del medio acuático y el agua potable, a la vez que asegura que la actividad agrícola sea segura para la salud humana y el medio ambiente. Esta normativa incluye medidas para prevenir la contaminación difusa y puntual que pueda causar de forma accidental, por ejemplo, los restos de producto en los envases o la limpieza de los equipos de aplicación de estos productos.

En el siguiente enlace podrá descargarse algunas fotografías: http://barcelona.llorenteycuenca.com/publico/PalaciodeBornos_bayer/ 

No hay comentarios :

Publicar un comentario