miércoles, 2 de noviembre de 2016

Dentro del Proyecto ‘Formación y Diversificación del Medio Rural’

Agricultores se forman en maquinaria para mejorar el rendimiento y la gestión de sus explotaciones

Una veintena de alumnos han obtenido formación teórica y práctica sobre tractores y pequeña maquinaria, así como de prevención de riesgos laborales y gestión de residuos


Jaén, 2 de noviembre de 2016. COAG-Jaén ha finalizado con éxito el curso de maquinaria impartido a lo largo de una semana en sus oficinas de Jaén. El curso se enmarca dentro del proyecto 'Formación y Diversificación del Medio Rural que financia la Diputación Provincial de Jaén. A lo largo de una semana, la veintena de alumnos que ha participado en la formación ha obtenido conocimientos teóricos y prácticos sobre vehículos agrícolas como tractores, así como de pequeña maquinaria tales como vibradoras y motosierras. Además, también han recibido formación sobre prevención de riesgos laborales y gestión de residuos.

Finaliza así uno de los cursos que más éxito tiene entre los ofertados por esta Coordinadora. En todos los que se han impartido sobre esta temática, se han agotado las plazas, lo que evidencia el interés de los agricultores por formarse en este campo técnico para continuar avanzando en la mecanización del campo, con el fin de dotar a sus explotaciones agrícolas de más herramientas para una gestión cada vez más eficaz y rentable.



No hay comentarios :

Publicar un comentario