miércoles, 23 de noviembre de 2016

HAMBRE Y VIOLENCIA EN EL LAGO CHAD

Cuatro países están siendo simultáneamente golpeados por Boko Haram en la cuenca del Lago Chad. La violencia no solo está provocando desplazamientos masivos de población (cerca de 3 millones de personas), también está afectando a las comunidades de acogida, entre las más pobres del mundo. Pese a nuestros intentos por garantizar agua y alimentos a las familias afectadas, la inseguridad dificulta constantemente el acceso directo de la ayuda humanitaria a las víctimas. 300.000 niños podrían morir por desnutrición.
Chiara Saccardi y Anaïs Ritter, del Equipo de Emergencia de Acción contra el Hambre, han participado recientemente en nuestra respuesta de emergencia y contarán de primera mano la situación en dos de los puntos calientes de esta crisis: Diffa, en Níger, donde en este momento hay 302.000 desplazados y retornados y el estado de Borno, en Nigeria, donde este verano, tras la recuperación del control del territorio por parte del Ejército nacional, quedaba a la luz una de las peores crisis alimentarias del último siglo.
Desayuno informativo:
  • Cuándo: 24 de noviembre de 2016 – 10.00 h.
  • Dónde: sede de Acción contra el Hambre (Duque de Sevilla, 3 – próxima a Metro Avenida América)
  • Quién: Chiara Saccardi, jefa del equipo de emergencia, y Anaïs Ritter, responsable de Recursos Humanos del equipo de emergencia de Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 45 países apoyando a 15 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Departamento de Comunicación de Acción contra el Hambre: 
91 771 16 72 | 91 391 53 06 | 609 018 735 |

No hay comentarios :

Publicar un comentario