viernes, 4 de noviembre de 2016

Participará con una ponencia en las jornadas técnicas y con dos talleres de ¡Dale el biberón a un chivo!

CABRAMA estará presente en la II Feria Ganadera de Zafarraya

Participará con una ponencia en las jornadas técnicas y con dos talleres de ¡Dale el biberón a un chivo!

El ayuntamiento de Zafarraya organiza la II Feria Ganadera de Zafarraya que se celebrará en el municipio los días 4 y 5 de noviembre de 2016.

Este año se incluyen en la Feria unas jornadas técnicas destinadas a los criadores de ganado ovino y caprino, con las que se pretende incentivar la formación y profesionalización del sector ganadero. Las jornadas tendrán lugar el día 4 de noviembre a partir de las 16:00 h. en el auditorio del centro de día Blas Infante. Las jornadas versarán sobre la ganadería caprina ecológica,  las razas caprinas existentes en la zona como la cabra malagueña y la raza ovina lojeña y el valor añadido sobre la leche de cabra y sus productos. Juan Manuel Micheo, secretario ejecutivo de la Asociación Cabra Malagueña será el encargado de dar una ponencia sobre la mejora genética de la raza.

Tras su conclusión, se celebrará la Fiesta del Otoño, organizada por la asociación cultural La Brecha, con degustación de vino, castañas, batatas y productos típicos del otoño a cargo del Ayuntamiento de Zafarraya.

El sábado día 5 de noviembre en el Recinto Ferial se celebrará la II Feria Ganadera, donde además de la exhibición de ganado ovino, caprino y equino, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades lúdicas para todas las edades: talleres infantiles, colchones gratuitos, espectáculo de doma y baile de caballos con guitarra y cante en directo, actuación del grupo flamenco “Tocando al aire” y degustación gratuita de paella para todos los asistentes. Todo esto ambientado con un mercado tradicional de productos artesanales que cuenta con una gran variedad de puestos. La Feria se clausurará con la entrega de premios del I Concurso Morfológico de la Oveja de Raza Lojeña

CABRAMA celebrará dos talleres de ¡Dale el biberón a un chivo!, que se celebrarán a las 12:30 h. y a las 16:00 h.




Más información:
Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
C/ El Pozuelo s/n. 29160 Casabermeja.  Málaga.
Teléfono/fax: 952 75 85 63
cabrama@cabrama.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario