lunes, 16 de enero de 2017



Organizada por IFEMA y FEPEX, se celebrará del 18 al 20 de octubre
FRUIT ATTRACTION aborda su edición de 2017 completa de novedades y con más de 1.500 empresas
Madrid, enero de 2017.- Fruit Attraction 2017, organizada por IFEMA y FEPEX, abrirá sus puertas del 18 al 20 de octubre de 2017 en los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10, con una previsión de participación de más de 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Un dato que supone un incremento del 20% respecto a la exitosa convocatoria de 2016.
Consolidado como uno de principales eventos internacionales del sector, su celebración en el mes de octubre, momento clave para la planificación de campañas y cerrar los acuerdos de aprovisionamiento entre proveedores y comercializadores de fruta y hortaliza, es uno de los factores determinantes.
El Sur de Europa se está consolidando como el nuevo hub en creciente expansión e importancia en cuanto a la comercialización hortofrutícola mundial, además de significar la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica, lo que posiciona estratégicamente a Fruit Attraction como la gran plataforma y punto de encuentro internacional para los operadores de frescos.
Desde la organización del evento comercial, se ha trabajado intensamente para poner en marcha una hoja de ruta estratégica que permita seguir ofreciendo a los mercados internacionales la más eficaz herramienta de comercialización en los próximos años, por lo que esta nueva edición de 2017 se presenta repleta de novedades.
Para la próxima convocatoria, Fruit Attraction multiplica sus recursos para invitar a un mayor número de responsables de compra, importadores y traders, de todos aquellos países con mejor comportamiento en los últimos años en sus importaciones de frescos de la Unión Europea. En este sentido, como novedad, incorpora la iniciativa de MERCADO IMPORTADOR INVITADO, que en la próxima cita serán Brasil y China, con el objetivo de desarrollar acciones que favorezcan el crecimiento y desarrollo  de las relaciones comerciales entre los principales actores de estos mercados, atrayendo a los principales responsables de compras, operadores, importadores, retail de ambos países.
THE NUTS HUB: una nueva área destinada a los frutos secos, un sector agrícola estratégico por el valor de la producción española en cuanto a su calidad frente a otros países productores.


PROGRAMA LANZADERA  
Como parte de la responsabilidad sectorial y social de Fruit Attraction de contribuir con el sector, se crea el Programa LANZADERA, un nuevo espacio expositivo en formato “ready2exhibit”, con superficies de 6 m2 y a un coste muy económico, para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años, con el fin de poner en valor el emprendimiento,  las nuevas empresas hortofrutícolas, y las jóvenes empresarios. Una sección que incluye además un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.


FRESH´N´STAR: es el nuevo programa que recoge todo el directorio de empresas participantes, jornadas, y exposición de producto de los dos protagonistas de esta edición que serán la lechuga y la granada.


SMART AGRO: nueva gran área expositiva que pretende impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria; producción, transformación, distribución y comercialización, así como desde la actividad de los centros de I+D+i centrados en el sector hortofrutícola, con el objetivo de obtener una producción más eficiente, con mayores niveles de calidad y control, así como menores impactos medio ambientales. Un espacio arropado de innovación y conocimiento con charlas y talleres muy prácticos.


Asimismo, y dando continuidad a las ediciones anteriores, la Feria potenciará el área ORGANIC HUB dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional.


Junto a éstas, la Feria mantiene sus ya tradiciones áreas –Pasarela Innova y Foro Innova- para presentar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola. Asimismo, la gran fiesta del sector volverá a dar cabida a la sección Fruit Fusion, que volverá a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.


De nuevo, las 200 jornadas técnicas y actividades harán de estos tres días el centro de conocimiento para el sector, con un amplísimo programa caracterizado por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Entre otros, destaca el VI International Postharvest Unlimited Conference, que se celebrará en el marco de Fruit Attraction del 17 al 20 de octubre (http://www.postharvest-unlimited2017.org/).

En definitiva, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, además de ser la herramienta imprescindible para posicionar los productos en el mercado internacional de frescos, es el espacio reservado para la innovación, el lugar para presentar mundialmente las variedades y referencias.

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