martes, 10 de mayo de 2011

la Cabra Malagueña

La Asociación de la Cabra Malagueña participará en el I Foro de Cooperación hispano-brasileño del ovino y caprino, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en Brasil

El foro tiene como objetivo afrontar de forma conjunta los problemas comunes que afectan a los sectores del ovino y del caprino de ambos países.

La Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña participará en el I Foro de Cooperación hispano-brasileño de los sectores ovino y caprino, que se celebrará en la ciudad brasileña de Joao Pessoa entre el 10 y 12 de mayo próximos.

La idea de este foro surgió de las reuniones que mantuvieron los representantes políticos relacionados con la ganadería de España y Brasil para afrontar de forma conjunta los problemas comunes que afectan a los sectores del ovino y del caprino de ambos países.

Por parte brasileña estarán representadas las organizaciones EMBRAPA. EMEPÂ y SEBRAE, todas ellas relacionadas con la producción ovina y caprina en este país, mientras que por España, estará FEAGAS, una representación del Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y representantes de las Asociaciones de ganaderos del sector ovino-caprino de ambos países, quienes podrán exponer un punto de vista real de la situación actual que atraviesan. Por parte española asistirán, la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), el Grupo de Pastores, las Asociaciones caprinas de Raza Murciano-Granadina (ACRIMUR) y Malagueña (CABRAMA), todas ellas, pertenecientes a FEAGAS, la Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura (CABRANDALUCÍA), además de una representación de la Unidad de Protección Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, y del CIHEAM.

El foro está planteado mediante una jornada de conferencias y la constitución de grupos de trabajo para analizar, plantear y discutir las actuaciones y proyectos concretos que se puedan llevar a cabo. Igualmente está prevista la visita a explotaciones ganaderas y mataderos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario