sábado, 13 de agosto de 2011

ATAQUES FRANCESES

EL SECTOR AGRARIO EXIGE AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE ACTÚE URGENTEMENTE FRENTE A LOS ATAQUES FRANCESES

Madrid, 12 de agosto de 2011. Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA y Cooperativas Agroalimentarias consideran absolutamente intolerables los continuados ataques violentos a la carga de camiones españoles de frutas y hortalizas que se vienen produciendo en los últimos días en Francia, y exigen actuaciones rápidas y firmes del Gobierno español para poner fin a esta situación.
La libre circulación de mercancías en la Unión Europea debe ser garantizada y para ello consideramos que el Gobierno español ha de ejercer sus responsabilidades sin dilación y exigir, tanto al Gobierno francés como a la Comisión Europea, que actúen de manera inmediata para evitar estas agresiones y que tomen las medidas oportunas contra los responsables de los ataques.
Durante esta semana se ha producido la repetición de actos vandálicos en Francia contra envíos hortofrutícolas españoles, tras los acaecidos en el mes de julio, sin que las fuerzas de seguridad francesas hayan puesto el más mínimo impedimento para evitarlos y sin que las gestiones entre las autoridades de ambos Estados hayan tenido fruto alguno.
Esta situación está provocando que los productores españoles estén comenzando a realizar movilizaciones, como la que tienen lugar en el día de hoy en Zaragoza frente a una gran superficie de capital francés; e incluso se plantean actuaciones de mayor envergadura para futuras fechas, como posibles boicots a los productos e intereses económicos franceses.
Más allá del valor de la producción destrozada, estos ataques injustificados provocan un daño irreparable en la capacidad exportadora de los productores españoles y en la confianza de nuestros compradores internacionales. Por ello, ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias exigimos la inmediata vuelta a la normalidad de la libre circulación de mercancías en territorio comunitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario