lunes, 16 de febrero de 2015

Projar introduce en España protectores cuadrados para viñedos que reducen costes de transporte




Projar introduce en España protectores cuadrados para viñedos que reducen costes de transporte
·         Incorporan orificios de aireación y entutorado que permiten el crecimiento adecuado de las viñas
Valencia, 16 de febrero de 2014.-  

Las ventajas de estos protectores, frente a los que habitualmente se utilizan, radica en su fácil almacenamiento, ya que desplegados y apilados, casi no ocupan espacio. Al mismo tiempo su transporte responde a criterios de sostenibilidad ambiental, ya que se transportan de una manera más compacta y sin transportar aire, como es el caso de los protectores redondos que no se pueden plegar ni apilar.

Además son reutilizables, ya que una vez han cumplido su misión en las vides, pueden volverse a desplegar y guardar para futuros usos. Además su durabilidad superior a los 4 años permite esta reutilización.

El protector, distribuido por Projar, cuenta además con dos orificios que permiten al agricultor reducir el tiempo de colocación ya que  solo tiene que introducir el tutor, sin necesidad de bridas ni cuerdas. En los sistemas tradicionales el agricultor debe pensar medios y artilugios para sujetar el tutor al protector.

Para Alejandra Pintos, directora de marketing de Projar, “este producto, fuertemente introducido en Francia e Italia, responde de mejor manera a criterios de ahorro de costes logísticos y de transporte. Además es sostenible medioambientalmente porque se puede reutilizar”.









Pintos reconoce que la firma Projar es más conocida por “nuestros sustratos y por los proyectos medioambientales. Sin embargo, buscamos ofrecer un amplio abanico de soluciones tanto al productor hortofrutícola como a los agricultores, con ideas innovadoras.”

Sobre Grupo Projar:

Grupo Projar nació en 1972 para dedicarse a la extracción de turba, material orgánico que se emplea como combustible y para la obtención de sustratos. El crecimiento de la compañía ha sido constante y en los años 80 abrió dos centros logísticos en Almería y Murcia. Actualmente cuenta con sedes y puntos logísticos en Madrid, Almería –fábrica y centro logístico-, Málaga, Lisboa y Barcelona.
Es también una empresa con presencia internacional y actualmente está constituida como sociedad en Portugal, Sri Lanka, en la India y en Brasil.

Además recientemente ha adquirido la empresa Paimed para completar su línea de soluciones y servicios paisajísticos.

El conjunto del grupo consiguió una facturación en 2013 de 14 millones de euros y cuenta con 230 empleados.

Para más información:
Nebo Comunicación:
Mª Jesús Mínguez: 619 198 545
#neboNP


No hay comentarios :

Publicar un comentario