domingo, 14 de julio de 2013

COAG-Jaén pide agilidad en la tramitación en las ayudas para maquinaria, muy necesarias para el sector

COAG-Jaén pide agilidad en la tramitación en las ayudas para maquinaria, muy necesarias para el sector


La Junta ha abierto la convocatoria para solicitar ayudas con las que renovar la maquinaria agrícola mediante el achatarramiento de los más antiguos y su sustitución por nuevos tractores.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 10 de agosto


Jaén, 11 de julio 2013. La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de Ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola (Resolución de 4 de julio de 2013, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se convocan las ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria para el ejercicio, publicada el 10 de julio de 2013).

Esta concesión de ayudas destinadas a fomentar, con ayudas económicas, la renovación del parque nacional de tractores y máquinas automotrices agrícolas, mediante el achatarramiento de los más antiguos y su sustitución por nuevos tractores y nuevas máquinas, que, al estar equipados con modernas tecnologías, mejoran las condiciones de trabajo, tienen una mayor eficiencia energética y producen un menor impacto medioambiental.

También se podrán destinar estas ayudas procedentes del achatarramiento de tractores y máquinas automotrices a la adquisición de determinadas máquinas arrastradas, como:

a) Sembradoras directas

b) Cisternas para purines y esparcidores de fertilizantes sólidos equipadas con dispositivo de localización

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo día 10 de agosto de 2013.

COAG-Jaén considera como positiva la apertura de estas ayudas económicas en un momento crítico para el agricultor debido a la baja cosecha de aceite obtenida en la última campaña y la dificultad de acceder a créditos. Así, la Coordinadora pide a la Administración andaluza que se burocratice lo menos posible el proceso para facilitar las gestiones al agricultor y que este pueda renovar la maquinaria para su explotación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario